Los Mejores Cubrecolchones

Todos sabemos lo que es un colchón. Un cubrecolchón es una espuma viscoelástica de alta densidad diseñada para dar más grosor al colchón o hacerlo más confortable. Con tantas marcas entre las que elegir, tomar la decisión correcta puede ser difícil. Nuestra guía comparativa le ofrece información sobre los mejores cubrecolchones del mercado.

Comparativa mejores cubrecolchones

SUPERVENTAS
Viscosoft Memotm- Funda de colchón, espuma de forma
Ver Oferta En Amazon ⇲
Lee opiniones

PROS

  • Detalles abajo

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MEJOR VALORADA
DODO SURCONFORT DE MATELAS REFLEX ÉCOLABEL – 90 x 190 cm
Ver Oferta En Amazon ⇲
Lee opiniones

PROS

  • Acabado
  • Color
  • Composición
  • Dimensiones
  • Eco-etiqueta europea

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
MÁS BARATA
Abeil Sobre Colchón Espuma Alveolada, Cama 140 x 190 cm
Ver Oferta En Amazon ⇲
Lee opiniones

PROS

  • Descripción del producto
  • Este producto lleva…
  • Los elásticos en…
  • La funda es…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar
RESTBULLE: sobrecolchón con memoria de forma., blanco, 200 x 200 cm
Ver Oferta En Amazon ⇲
Lee opiniones

PROS

  • Espuma con memoria…
  • Funda 100% algodón…
  • Grosor total de…

CONTRAS

  • Detalles abajo
Comprar

Catalogo Mejores Cubrecolchones

Viscosoft Memotm- Funda de colchón, espuma de formaVER OFERTA EN AMAZON ⇲

El sobrecolchón viscoelástico ViscoSoft tiene una densidad de 50 kg / m³. Equipado con una funda de bambú lavable y ajustable, ofrece una comodidad suave y le da una segunda juventud a su colchón. Sus dimensiones de 140 x 190 cm también permiten su adaptación a la mayoría de colchones de 2 plazas. Y sus 5 cm de grosor te ayudarán a ahuyentar el dolor de espalda.

Tenga en cuenta que este cubrecolchón necesita unos días de aclimatación antes de dar todo su potencial. Por lo tanto, ofrece una perfecta independencia para dormir y una comodidad notable. Se sentirá un ligero olor a nuevo el primer o incluso el segundo día. Pero no dura mucho.

Apreciamos la flexibilidad y la retención de forma del cubrecolchón ViscoSoft. Si su colchón es demasiado duro, coloque este cubrecolchón encima y lo verá. Significativamente, abraza inmediatamente el peso del cuerpo y se adapta a todas las formas. Por último, sepa que tiene una garantía de 3 años, una garantía de su durabilidad.

DODO SURCONFORT DE MATELAS REFLEX ÉCOLABEL – 90 x 190 cmVER OFERTA EN AMAZON ⇲

¡Para un producto barato, el precio de compra sigue siendo bastante alto! No obstante, cabe destacar la comodidad del sobrecolchón Dodo Reflex de 90 x 190 cm y 3 cm de grosor. Si el somier en su habitación de invitados es duro y le causa dolor de espalda, ahora es el momento de ponerse este modelo.

Sea cual sea el tipo de colchón, el Dodo Reflex Mattress Surconfort aporta un valor añadido real en términos de comodidad y suavidad. También puedes usarlo en un sofá, convertible o no. ¡Las sensaciones te recordarán en gran medida a las que ofrece una cama de verdad! Por supuesto, el grosor podría haber sido más consistente. Pero para un uso ocasional, este sobrecolchón grueso con forma de edredón servirá.

  • Acabado : Quilting Wave. Impresión Sesgo terminar Dodo
  • Color: Blanco
  • Composición: Cubierta Polialgodón . Forro 100 % poliéster Thermolite Reflex Eco Label
  • Dimensiones: 90 x 190 cm
  • Eco-etiqueta europea
  • Peso: 600 G / M ²
  • Se sienta entre el colchón y la sábana ajustable. Hinchazón Ultra . Respeta el medio ambiente y resistente al desgaste . Comodidad Ultra.
Abeil Sobre Colchón Espuma Alveolada, Cama 140 x 190 cmVER OFERTA EN AMAZON ⇲

La marca Abeil es conocida en la industria de la ropa de cama por sus colchones suaves y de calidad. Firma aquí un excelente sobrecolchón de 140 x 190 cm por 6 cm de grosor. Hecho de espuma de nido de abeja, este modelo asequible proporciona una comodidad excepcional. ¡No serás escéptico por mucho tiempo!

Como suele ser el caso con sus productos, Abeil acertó en este cubrecolchón de espuma viscoelástica. Se suministra con una funda de plástico con cremallera y se puede guardar de forma rápida y sencilla. Y a diferencia de la competencia, no emite ningún olor cuando se abre, siendo suave y acogedor desde el primer uso. Este cubrecolchón es la garantía de no tener una cama dura e incómoda.

  • Descripción del producto: sobre colchón en espuma de poliuretano con un tratamiento anti-ácaros y anti-bacterial. Ideal para las personas alérgicas. Tamaño: 140 x 190 cm.
  • Este producto lleva cómodo y un efecto de masaje.
  • Los elásticos en los 4 ángulos permiten un ajuste perfecto.
  • La funda es desenfundable y se puede lavar.
RESTBULLE: sobrecolchón con memoria de forma., blanco, 200 x 200 cmVER OFERTA EN AMAZON ⇲

Sus 8 cm de grosor y la alta densidad de su viscoelástica anuncian perfectamente el color. El sobrecolchón Restbulle 200 x 200 cm ofrece una comodidad incomparable. Si el precio no le asusta y las dimensiones coinciden con su cama, no busque más. Este cubrecolchón morfológico fabricado en Francia servirá.

La funda lavable tiene un forro polar. En el interior hay un bloque de espuma viscoelástica. Además, este cubrecolchón cumple todas sus promesas, incluso en camas duras «como el hormigón». Todo se vuelve más cómodo y acogedor, lo suficiente como para aliviar la espalda. ¡Una buena noche de sueño volverá inevitablemente!

  • Espuma con memoria de forma de 52 kg.
  • Funda 100% algodón acolchada de 300 g/m² en cada cara, reversible.
  • Grosor total de 8 cm.

Cómo elegir el mejor cubrecolchón

Con tantos tipos de cubrecolchones, puede ser útil decidir qué quiere o necesita primero. Luego, puede determinar qué material se adaptará mejor a sus necesidades. Pero si desea sopesar los pros y los contras, estos son algunos de los factores clave a considerar.

  • El precio: Es el primer criterio a considerar. Un precio más alto no garantiza necesariamente que sea mejor para usted personalmente. Se trata de satisfacer sus necesidades, no solo de comprar lo más caro que pueda pagar. La espuma de cama común, el poliéster y algunos cubrecolchones de algodón tienden a ser los más baratos. El algodón de primera calidad, las plumas y el plumón se encuentran generalmente en el rango de precio medio. La espuma viscoelástica y la lana pueden ser bastante caras, y el látex aún más. Para la elección, compre un cubrecolchón de acuerdo con su presupuesto.
  • Confort y suavidad: Con una variedad tan vertiginosa de materiales, marcas, densidades y espesores, debería poder encontrar el nivel perfecto de suavidad y comodidad. Pero su definición de comodidad puede ser diferente. ¿Prefieres un cubrecolchón que se adapte a tu cuerpo, como látex o viscoelástica? ¿Dónde prefiere un material naturalmente suave como el plumón o el algodón? En muchos sentidos, lograr la suavidad es mucho más fácil que la firmeza con un cubrecolchón. Puede probar un cubrecolchón de espuma viscoelástica de baja densidad o uno de los muchos cubrecolchones de tela relativamente económicos que literalmente agregan una capa adicional de material suave.
  • Reducción de ruido: Puede suceder que cuando duermas con un compañero y este se mueva, el cubrecolchón se vuelva ruidoso. Si esto le molesta, la espuma viscoelástica y el látex son eficaces para reducir la transmisión del movimiento a su pareja. Entonces, si está durmiendo con alguien cuyos movimientos y rotaciones le impiden dormir, estas son buenas opciones.
  • Facilidad de limpieza y traslado: Recuerde que debe sacarlo del empaque, ponerlo en la cama y posiblemente sacarlo para limpiarlo. Por lo tanto, tenga en cuenta el peso total del cubrecolchón. La espuma de caja es la más fácil de transportar, mientras que la pluma, el plumón y el algodón son más fáciles de mover que la espuma viscoelástica o el látex. Algunos cubrecolchones se pueden lavar a máquina, pero muchos no. Puede ser una tarea ardua si tiene que hacerse a mano, que es otra gran razón para usar una manta también. Así que elija un cubrecolchón que sea fácil de limpiar y mover.
  • La garantía: El último criterio a tener en cuenta es la garantía del cubrecolchón. El período de garantía estándar parece ser de alrededor de dos años para muchos cubrecolchones. Pero puede ser tan corto como un año y tan largo como diez, dependiendo de la empresa. Pero recuerde, no obtendrá un reemplazo solo porque se comprima bajo su peso con el tiempo. Así que recuerde tomar la decisión de comprar un cubrecolchón con una garantía que durará mucho tiempo.

¿Cómo limpiar el cubrecolchón?

Una cosa que debes saber sobre el cubrecolchón es que está hecho de diferentes materiales como espuma, algodón, lana, plumón, etc. Por lo tanto, es imperativo seguir las instrucciones de limpieza o lavado proporcionadas por el fabricante, ya que difieren de un tipo a otro.

Después de quitar el cubrecolchón de la ropa de cama, colóquelo en un lugar bien ventilado. Para limpiarlo de forma eficaz, primero debes eliminar el vello corporal, el pelo y la suciedad de la superficie de tu colchón con una aspiradora. Pero también puedes usar un cepillo para manejar bien las partículas pequeñas en caso de que no tengas una aspiradora.

Una vez hecho esto, será necesario identificar las manchas y olores para definir el método correcto a adoptar para cada problema. Para quitar las manchas, es recomendable utilizar vinagre blanco y agua. Agregue un poco a un recipiente y asegúrese de que la cantidad de vinagre blanco y agua sea igual.

Luego, tendrás que remojar una esponja, escurrirla, luego frotar bien el colchón, insistiendo en la parte manchada. Una vez hecho esto, enjuague el cubrecolchón con un paño empapado en agua limpia y finalmente seque.

Para tratar los olores naturales, se recomienda encarecidamente utilizar bicarbonato de sodio en polvo. El bicarbonato de sodio es esencial para desempolvar el colchón. Después de espolvorearlo, extiéndalo y déjelo actuar durante varias horas. Luego frote suavemente con un cepillo. Por último, vuelve a coger tu aspiradora para eliminar las partículas de bicarbonato.

Para secar el cubrecolchón, colóquelo en un lugar bien ventilado y soleado. Y no lo vuelva a poner en el colchón hasta que esté completamente seco porque la humedad dañará su colchón.

¿Cubrecolchón o protector de colchón?

Cubrecolchón

El cubrecolchón generalmente tiene una capa de 3 a 10 cm de grosor y se coloca sobre un colchón para mejorar la comodidad del sueño. Puede estar hecho de lana, algodón o viscoelástica. Por lo que su función principal es proteger su colchón y proporcionar un acolchado adicional. Además, brinda una gran durabilidad y buen soporte. Lo cual es útil si tiene un problema de espalda o articulaciones.

La desventaja del cubrecolchón es que retiene fácilmente el calor. Esto se debe a que acostarse sobre él durante mucho tiempo provoca una sensación de calor. No es apto para personas alérgicas al caucho, algodón o látex. Además, tiende a aplanarse más rápido, por lo que tendrá que ajustarlo de vez en cuando.

Funda de colchón

Esta es una funda más fuerte que protege su colchón de derrames, bacterias y ciertos alérgenos. En otras palabras, te salva de todas las manchas y arañazos. Para que ya no tenga que hacer ninguna limpieza profunda. Por lo general, consta de una cremallera que protege completamente su colchón. Además, le aporta un acolchado adicional.

En cuanto a su material de construcción, está fabricado con material impermeable a base de poliéster. Sin embargo, la calidad de algunos protectores de colchón puede hacer que su sueño sea menos agradable. También simplemente se amontona debajo de las sábanas, lo que puede causar molestias adicionales. Por otro lado, algunos modelos de protectores de colchón están fabricados con materiales sensibles al ruido.

Veredicto

Elija el protector de colchón que actúa como barrera protectora. Pero para tener una buena comodidad para dormir, apuesta por un colchón que tenga una superficie más suave. Este último nunca se arruga y no se deforma fácilmente.

Consejos para tu cubrecolchon

Espuma viscoelástica al vacío.

Si su espuma viscoelástica comienza a perder algo de material o si nota una acumulación de polvo, tome una aspiradora y límpiela. También puede utilizar este método para la limpieza de rutina de su colchón y almohadas.

Quita las manchas de la espuma viscoelástica.

La mayoría de las soluciones de limpieza compradas comercialmente no son compatibles con la espuma viscoelástica. Intente preparar su propia solución con una cucharadita de detergente para platos mezclado con un galón de agua. También puedes probar con la siguiente mezcla: una parte de vinagre con cuatro partes de agua.

Elimina los olores de la espuma viscoelástica.

Dejar que el aire fresco ventile la espuma viscoelástica en el exterior durante varios días puede aliviar eficazmente los olores acumulados. Si después de unos días todavía le molesta el olor, rocíe la almohada o el colchón con la solución de agua y vinagre mencionada anteriormente. Luego espolvoréalo todo con bicarbonato de sodio y déjalo reposar por unos minutos. Finalmente, aspira.

Espuma viscoelástica seca.

La forma más segura de dejar que la espuma viscoelástica se seque es colocarla afuera en un área bien ventilada. Si el clima no lo permite, también puede colocarlo debajo de un ventilador.

Habla con tu doctor.

Si tiene un problema de salud, pregúntele a su médico o fisioterapeuta qué sería lo adecuado para su afección. Tenga en cuenta que, si bien los médicos no son expertos en colchones, conocen su afección y sus síntomas y podrán aconsejarlo sobre lo que será bueno y lo que no lo será para usted.

¿Cómo instalar un cubrecolchón?

Como su nombre indica, un cubrecolchón es un accesorio para colocar encima del colchón. La ventaja es que es muy fácil de instalar y no requiere ninguna herramienta específica para posicionarse correctamente en la cama. Algunos modelos incluso tienen bandas elásticas para que el cubrecolchón no se mueva mientras duermes sobre él.

¿Cómo mantener un cubrecolchón?

El mantenimiento de un cubrecolchón varía de un modelo a otro. Hay algunas que son muy fáciles de limpiar ya que basta con lavar la funda en la máquina para que recupere su bonito brillo. Por otro lado, otros modelos requieren un cuidado especial debido a la fragilidad de los materiales utilizados durante la fabricación. Es por ello que debes elegir el tipo de sobrecolchón que vas a comprar.

¿Qué hay de los refrescantes cubrecolchones?

Utiliza las mismas tecnologías que el colchón de enfriamiento y se usa a menudo en verano. De hecho, optimiza la duración del sueño durante este período y mantiene el colchón seco, especialmente en caso de transpiración. Este tipo de cubrecolchón es capaz de regular la temperatura para que te mantengas fresco, incluso en climas cálidos.

¿Cómo elegir el cubrecolchón adecuado?

Las cosas a considerar al elegir un cubrecolchón variarán según sus necesidades. Sin embargo, debe verificar la densidad, que es el factor principal que afecta la comodidad y la suavidad del producto. Debe estar entre 300 g / m² y 700 g / m². Cuanto mayor sea este valor, más firme será el cubrecolchón y cuando esté débil, el cubrecolchón será más suave, lo que es ideal para corregir ciertos dolores de espalda.

¿Qué densidad para un sobrecolchón de espuma viscoelástica?

Los cubrecolchón con 5 cm de espuma viscoelástica y 2 cm de otros materiales son un buen compromiso para un cubrecolchón de espuma viscoelástica . Sin embargo, debe reemplazarlo tan pronto como deje de brindarle la comodidad que necesita. También está el cubrecolchón que está diseñado con 7 cm de material viscoelástico, pero es más caro. Así, una densidad entre 50 kg / m3 y 70 kg / m3 es la más recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Propósito: Mostrar Reseñas de productos de Amazon Afiliados

Derechos: Desistir de las cookies

Destinatarios: Público en General

Legitimación: Información realizada bajo análisis de productos

Responsable: Elmacho.es